Quantcast
Channel: Decoora
Viewing all 3831 articles
Browse latest View live

El estilo Kitsch en la decoración

$
0
0

estilo kitsch en la decoración

Si quieres decorar tu hogar es posible que te estés informando de todos los estilos decorativos que hay para poder escoger el que mejor va contigo, con tu personalidad y con tu hogar. Si es así, es posible que quieras conocer cuál es el estilo Kitsch en la decoración, ya que es probable que no hayas visto nada igual hasta el momento. Es un estilo decorativo nuevo y que posiblemente te guste para tu hogar.

El estilo Kitsch

No es un estilo decorativo apto para todos los gustos ya que requiere de creatividad y mucha personalidad. La definición de ‘Kitsch’ apareció no hace mucho tiempo y es una forma de mostrar tradiciones artísticas, gustos y estilos decorativos de una forma diferente. Estamos acostumbrados a que para que una decoración sea correcta y equilibrada, ‘menos es más’. Pues el estilo Kitsch es todo lo contrario a esto, en este estilo ‘más es más’ y se basa en añadir mucho color y formas, los elementos llamativos son bienvenidos.

estilo kitsch en la decoración

Este tipo de decoración puede ser algo cargante para algunas personas e incluso, puede llevar al estrés en poco tiempo para personas que necesitan calma para su bienestar emocional.

Es algo que más que decoración

El estilo de diseño interior de Kitsch es considerado por algunos como un símbolo de negación al arte, pero esto no impide que este estilo decorativo cada vez llame más la atención. Representa un enfoque hacia la extravagancia, la exageración o la apoteosis anticlásica. Para muchos, el estilo Kitsch es mucho más que una decoración, es un estilo que marca tendencia.

Los colores que destacan suelen ser el rosa chicle, el azul cierto, el verde lima o verde manzana, los dorados y el rojo. Los adornos decorativos no pueden faltar y cuanto más extravagantes, mejor. Si te gusta coleccionar y mostrar tus figuritas, entonces este estilo va contigo. Los colores combinados, los textiles diferentes por todas partes… es un estilo fácil de distinguir pero no tan fácil de conseguir y mantener.

estilo kitsch en la decoración

Las características del estilo Kitsch

Las características más reconocibles del estilo kitsch como podrás comprobar es la falta de armonía en la paleta de colores, una falta de equilibrio decorativo e incluso, apuesta por el caos en la estancia, aunque todo esté bien pensado. Los accesorios tendrán muchos colores, diferentes texturas, pueden tener diferentes estilos, se pueden combinar estilos decorativos sin que eso signifique que exista desorden.

Por ejemplo, puedes combinar acabados clásicos con otros más modernos, poner enfásis en tipos decorativos que te gusten aunque no encajen. Puedes escoger una pintura azul brillante para las paredes y el techo un color plata con estrellas doradas en combinación con un suelo de mosaicos. ¿Parece extraño? No, es Kitsch.

estilo kitsch en la decoración

Para algunos, es de mal gusto

Para algunas personas este estilo decorativo es de mal gusto y no lo emplearían en sus hogares, pero para otros es una decoración con mucha personalidad. Solo por el hecho de que otras personas no lo podrían en su hogar, solo por eso ya es más que motivo suficiente para poder añadir esta decoración en sus casa.

Es una decoración diferente, con personalidad y con unos detalles tan extravagantes que no todo el mundo es capaz de aguantar en su hogar. Muchos consideran que el hogar debe ser un lugar de descanso tanto físico y mental, y con tantos colores y accesorios, este estilo no permite el descanso de ningún modo.

Pero todo depende de la personalidad de cada uno. Consiste en mantener la decoración de la forma más inusual tanto en colores, como en objetos u otros detalles decorativos. Quizá lo que a otros no les guste nada en absoluto, para ti, es maravilloso.

estilo kitsch en la decoración

Tiene un poco de retro

Que tenga un poco de retro no significa que sea retro realmente, simplemente que se pueden añadir accesorios retro para este tipo de decoración. Pero claro, no solo se pueden incorporar elementos retro, también cualquier otro elemento de diferentes estilos decorativos. En el estilo Kitsch no se piensa solo en el estilo decorativo si no en conseguir este efecto innovador en la decoración con la combinación de estampados con los objetos más llamativos

Las texturas pueden ser de lo más variadas, desde la seda hasta el mimbre o el alambre. Los muebles pueden tener formas extrañas, colores extravagantes, pueden ser de segunda mano, nuevos o hechos a mano.

¿Añadirías el estilo kitsch a tu hogar?

A quienes adoran este estilo decorativo y también quienes lo odian. Puede que te encante o que solo de verlo te genere ansiedad. Pero si realmente te gusta, para hacerlo bien es necesario hacer un buen trabajo decorativo de interiorismo, consiguiendo espacios muy interesantes. Aunque es aconsejable que este estilo decorativo lo emplees en alguna sala de tu hogar, pero no en lugares de descanso como sería tu dormitorio principal.

Con buenas combinaciones en este estilo no tiene que ser de mal gusto ni mucho menos. Puede quedar tu personalidad bien plasmada gracias al estilo decorativo kitsch.

El artículo El estilo Kitsch en la decoración ha sido originalmente publicado en Decoora.


Frentes de cocina: las mejores opciones antisalpicaduras

$
0
0

Frentes de cocina

En en el diseño de la cocina en el que ponemos normalmente mas atención a la hora de amueblar una nueva vivienda.  Escoger la distribución y los materiales adecuados es esencial para que una nueva cocina nos resulte práctica. Y si hay dos elementos a los que debamos prestar mas atención, esos son las encimeras y los frentes de cocina.

La superficie de pared entre la encimera de cocina y los armarios superiores está muy expuesta a las salpicaduras de la cocina o el fregadero. De ahí que acostumbremos a recubrirla con materiales que nos facilitan la limpieza de la misma y que al mismo tiempo hacen mas atractiva nuestra cocina. ¿Cuáles son? Te estarás preguntando.

La alternativa mas popular siempre ha sido alicatar la pared de suelo a techo para evitar humedades, manchas, olores… Sin embargo cada vez es mas frecuente encontrar otras alternativas que aportan un aire renovador a las nuevas cocinas. Los paneles de vidrio, los mosaicos de acero, las losetas de mármol y los mosaicos hidráulicos son solo algunas de las tendencias actuales.

Frentes de cocina cerámicos

El azulejo es el material mas popular para alicatar la cocina. Barato, resistente y fácil de limpiar, cumple con todos los requisitos prácticos y también con los estéticos. Infinitos diseños tanto lisos como estampados, tanto brillantes como mates con diferentes tamaños y formas nos permiten personalizar nuestra cocina.

Frentes de cocina de azulejo

La baldosa hidráulica ha vuelto a ponerse de moda y hoy ocupa un lugar privilegiado en las revistas de decoración. Junto a estos, los azulejos hexagonales son hoy por hoy los mas populares para revestir el frente de cocina. Y no nos olvidamos de los clásicos azulejos rectangulares en color blanco, que encajan en cualquier ambiente y nunca pasan de moda.

¿Un pero? Al tratarse generalmente de piezas de pequeño formato las juntas son numerosas.  Y estas pueden ennegrecerse si no se les presta atención, empobreciendo nuestra cocina.

Frentes de cocina de vidrio

El vidrio es uno de los materiales que más protagonismo ha ganado en la última década. Existen razones tanto estéticas como prácticas para ello. Estéticamente hablando, el vidrio es un material que aporta un toque moderno a nuestra cocina. Su capacidad para reflejar la luz, consigue además hacer parecer mayor el espacio, lo que resulta muy adecuado en cocinas de pequeño tamaño.

Frentes de cocina de vidrio

Funcionalmente hablando, el vidrio es un material de fácil limpieza. Especialmente, cuando se reviste el frente de cocina con una sola pieza, sin ninguna clase de juntas. Colocar placas de gran formato, sin embargo, es solo una de las muchas formas de aplicar este material; podríamos hacerlo también a través de teselas compuestas por pequeños azulejos.

Frentes de cocina de acero

Si buscas emular las grandes cocinas industriales, el acero inoxidable se convierte en tu mejor aliado. Además de distinguirla y darle un inequívoco toque industrial, un frente de cocina de acero inoxidable aportará luminosidad a tu cocina, agrandando el espacio visualmente.

Utilizar como frente de cocina una plancha de acero lisa sobre la encimera es posiblemente la alternativa mas minimalista. Mientras que los azulejos de porcelana o vidrio revestidos de acero inoxidable, se convierten en la mejor opción para darle brillo a cocinas tanto de carácter clásico como de concepto moderno.

Frentes de cocina de acero

El acero inoxidable resulta fácil de limpiar utilizando un paño limpio, agua y jabón. También podrás encontrar en el mercado productos específicos; una buena herramienta para hacer limpieza general y evitar que los azulejos pierdan asi su brillo. Resistente a la humedad, únicamente tendrás preocuparte de las rayaduras y las huellas de los dedos.

Hormigón y microcemento

También puedes conseguir darle un aire industrial a tu cocina apostando por frentes de cocina de hormigón visto o microcemento. La ausencia de juntas es una de las ventajas de este material que sin embargo puede resultar engorroso a la hora de limpiar si el material es muy rugoso; las manchas pueden incrustarse más fácilmente que sobre una superficie lisa, y los trapos engancharse a la superficie.

Frentes de cocina de hormigón y microcemento

Frentes de cocina de mármol

El mármol es sinónimo de calidad y sofisticación, pero ¿es el mejor material para un frente de cocina? Así como en la encimera puede no ser la mejor opción, en el frente puede funcionar. Cuando está sellado ofrece una gran durabilidad a pesar de tener pequeñas vulnerabilidades: su reacción con los ácidos y su baja resistencia a los golpes fuertes.

Frentes de cocina de mármol

A pesar de estos pequeños “peros” sigue siendo uno de los materiales favoritos para vestir el frente de cocina.  La variedad de acabados, lisos, moteados y veteados de los que disponemos en el mercado y su versatilidad para encajar en ambientes de diferentes estilos juegan a su favor.

La madera  es otro de los materiales que estéticamente mas gustan para decorar la cocina. Sin embargo, no es uno de los mejores materiales para revestir el frente de cocina; se deteriora con la humedad y tienda a absorber las manchas si no se trata con barnices especiales. Los laminados y otros materiales que imitan la madera son en estos mejor opción que el original.

¿Tienes mas claro cuáles son los materiales mas interesantes para vestor el frente de cocina?

 

El artículo Frentes de cocina: las mejores opciones antisalpicaduras ha sido originalmente publicado en Decoora.

Ideas decorativas para elegir los azulejos de baño

$
0
0

Azulejos de baño

La elección de los azulejos del baño es algo muy importante. Los azulejos son una parte fundamental en la decoración del baño y son perfectos para proteger un espacio en donde siempre encontramos mucha humedad. Los diseños de los azulejos han ido variando con las épocas y las modas, pero hoy en día podemos encontrar muchas ideas diferentes para decorar el baño.

Veremos el tipo de azulejos de baño, pero también los materiales y cómo decorar con ellos. Aunque tengan su parte funcional, estos azulejos también cuentan con cierto toque decorativo que nos puede ayudar a tener un baño diferente, clásico, moderno o elegante, porque hay azulejos para todos los gustos.

Materiales en azulejos de baño

Azulejos

Hoy en día tenemos variedad en los materiales con los que se hacen los azulejos de baño. Dentro de estos también podemos encontrar los que imitan la madera o la piedra, que además cuentan con un acabado muy realista, para los que deseen un ambiente más cálido o rústico.

Azulejos cerámicos

Estos son los más utilizados en todos los baños y encontramos muchísimas opciones en tonos y diseños. Aunque es un material que aguanta bastante, lo cierto es que no es el de mejor calidad, pero sí cuenta con los precios más competitivos, por lo que suele ser elegido en la mayoría de hogares para revestir el baño.

Azulejos de porcelana

Estos azulejos son muy parecidos a los de cerámica, ya que tienen un fácil mantenimiento y limpieza, resistiendo la humedad. Sin embargo, se distinguen porque su calidad es mucho mayor, y porque además tiene un precio más elevado. Es la mejor elección para los baños en los que hay mucho tránsito y para los suelos o las duchas.

Azulejos de vidrio

Los de vidrio también pueden ser una gran elección, sobre todo para darle un toque elegante a nuestro baño, pero lo cierto es que, como los de porcelana, su precio es elevado.

Elegir los azulejos

Azulejos en el suelo

A la hora de elegir los azulejos perfectos para el cuarto de baño, tenemos muchas ideas y cuestiones que valorar. Desde el tipo de baño a nuestros propios gustos, ya que es algo que va a durar años en nuestro hogar. No es tan sencillo cambiarlos como los textiles, por lo que debemos tenerlo bien pensado.

Tamaño del cuarto de baño

El tamaño del cuarto de baño importa, porque un cuarto pequeño puede verse saturado con grandes azulejos en tonos intensos o con un patrón geométrico, algo que no le va a pasar a un baño de grandes dimensiones. En este caso, debemos ceñirnos a lo sencillo en los espacios pequeños, desde los tonos lisos a los colores más suaves. En los espacios más grandes, podemos hacer combinaciones de colores, pero también combinaciones de azulejos, que pueden ser diferentes en la zona de la ducha, en el suelo y las paredes.

Luz natural

Si tenemos un baño con luz natural, podemos arriesgar, es decir, podemos incluir muchos tonos e incluso azulejos negros o de tonos intensos, que no van a empequeñecer el espacio. En los baños que carecen de esto, además de cuidar más la iluminación, debemos añadir azulejos claros, como los de color blanco, y que además tengan una superficie que refleje la luz, para amplificar la zona.

Uso del cuarto de baño

Azulejos de baño

Un cuarto de baño que tenga mucho uso, como un baño familiar por el que pasan varias personas al día, o un baño de comercio, debe tener azulejos que sean duraderos y de fácil limpieza y mantenimiento. La opción de la porcelana es la mejor, sin duda, con tonos que sean claros, ya que en ellos se notan menos los pequeños defectos y el desgaste que acarrea su uso continuado.

Zonas para los azulejos

Aunque en muchas casas se lleva el añadir azulejos en todo el baño, lo cierto es que no siempre es así. Podemos añadir azulejos en la zona de la bañera o la ducha, azulejos en el suelo o en la mitad de las paredes. Incluso solo en una pared. Hay combinaciones múltiples dependiendo de la distribución del baño y de su uso. Un profesional siempre puede aconsejarnos sobre las mejores opciones a la hora de añadir los azulejos.

Estilo decorativo

Azulejos diseños

Cuando elegimos estos azulejos debemos tener en cuenta también cuál es el estilo decorativo de la casa y de nuestro baño. Un baño rústico quiere azulejos que imiten la piedra. Un baño moderno azulejos geométricos, uno clásico requiere los azulejos con cenefa y los baños vintage quieren azulejos de metro. Recurrir a este caso a las inspiraciones en azulejos de baño es muy importante, porque pueden darnos una idea clara sobre lo que queremos y qué clase de azulejos van con el estilo que más nos gusta.

Azulejos originales

Azulejos originales

No podemos olvidar que dentro de los estilos y tipos de azulejos siempre podemos ir un poco más allá, con los azulejos originales, esos que llaman la atención creando baños muy creativos. Os dejamos con los azulejos en forma de escama, pero seguro que podéis hallar otros muchos que sean igual de especiales.

El artículo Ideas decorativas para elegir los azulejos de baño ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decorar con representaciones de Buda

$
0
0

decorar con buda

La decoración del interior de tu hogar dependerá de tu personalidad y de qué es lo que quieres que transmita tu casa. Normalmente la decoración de interiores incluye símbolos culturales o religiosos, pero esto, siempre será un tema delicado.

Pero últimamente las representaciones religiosas o espirituales se han vuelto cada vez más artísticas para que ayude a la buena decoración de la casa. Por ejemplo, el arte de Buda se incluye de muchas formas en las representaciones y son cada vez más hogares los que se inclinan a decorar con su imagen.

Las estatuas de Buda

Las estatuas de Buda son muy populares y no solo para quienes siguen la religión budista. Actualmente la representación de Buda se ha convertido en un elemento artístico muy importante para muchas culturas, no solo para la asiática. Depende de la región, estas representaciones difieren pero siempre tienen algo en común.

decorar con buda

Para muchas personas el símbolo de Buda atrae la buena suerte y la prosperidad para quienes la exhiben, y por eso aún se ha convertido en un símbolo popular por todo el mundo, en hogares privados, no solo en los templos budistas.

Hay muchos tipos de estatuas de Buda, tanto de tamaños como de materiales diferentes. Tendrás que buscar la que mesa te guste y que encaje en la decoración de tu hogar. Si no quieres que se vea mucho la estatua puede optar por una estatua pequeña para una estantería de tu dormitorio o salón. O si quieres que sea grande y de un buen material, entonces busca un lugar en tu casa que puedas colocarla y que genere una buena sensación.

Las representaciones de Buda

Pero si no te gustan mucho las estatuas pero sí las representaciones de Buda, no tienes que utilizar estatuas, hay otras maneras de poder disfrutar en tu hogar de las representaciones de Buda. Por ejemplo, puedes decorar con cuadros con la imagen de Buda con los colores que más encajen con tu decoración.

decorar con buda

El estilo de la representación también dependerá de tus gustos personales y de qué quieras conseguir con tu decoración. Puedes encontrar diferentes formas de representaciones de Buda para poner en tu hogar:

  • Vinilos decorativos con representaciones de Buda
  • Cuadros pintados a mano
  • Imágenes en cuadros de diferentes tamaños y estilos

Dónde colocar las representaciones de Buda

Si te has dedicado por decorar en tu hogar con las representaciones de Buda, entonces también estarás pensando en cómo y dónde colocarlo. Esto es importante porque si no lo colocas en un buen lugar no tendrá el efecto relajante y tranquilizador que estás buscando. Aunque el lugar puede ser el que más te guste.

Por ejemplo, si no quieres tenerlo en el salón pero quieres verlo nada más entrar en tu casa, puedes poner una estatua o una representación en un cuadro en la entrada de tu hogar, es decir, en el recibidor. Así podrás disfrutar de la imagen nada más entrar a casa y verla también al salir cada día.

Aunque si lo que quieres es ponerla en el salón, las opciones son las mismas, mirar si prefieres estatuas o representación, buscar la que más te gusta y luego añadirla a tu decoración para que encaje de forma casi fusionado con tu hogar.

decorar con buda

Hay quienes prefieren tener las representaciones en el dormitorio para aportar suerte, relajación y armonía. En estos casos puedes optar por poner un cuadro grande en la pared de detrás de la cama o del tamaño que más te guste. También puedes poner una estatua del tamaño que más te guste en un rincón de tu dormitorio.

Siempre es una buena opción 

Este tipo de representaciones las puedes encontrar en cualquier tienda de artículos del hogar porque son muy vendidos y reclamados para cualquier decoración, ya no solo para los hogares privados.

Pero estas estatuas y representaciones no siempre se muestran para atraer buena suerte. Aunque aun hay personas que tienen estas supersticiones en mente cuando decoran, la razón principal para usar las representaciones de Buda en la decoración es por la capacidad decorativa que tiene y lo bien que quedan. Es el simbolismo también lo que hace que muchas personas decoren sus hogares con Buda, ya que es una figura fuerte en todo tipo de obras de arte.

decorar con buda

Por todo esto es importante que si te gusta este tipo de decoración pienses bien dónde quieres comprar tu representación de Buda para que sea de buena calidad. Una vez que lo tengas claro tendrás que tener pensar dónde podrás colocar esa imagen o representación en tu hogar y después disfrutar de ella. Te darás cuenta cómo te aportará relajación y bienestar en cualquier forma de representación de Buda, porque aunque no seas budista sentirás la calma solo con mirar la imagen.

¿Ya sabes dónde colocarías una representación de Buda en tu hogar y qué tipo te gustaría más?

El artículo Decorar con representaciones de Buda ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decorar el hogar con paredes de ladrillo visto

$
0
0

Cocina con ladrillo

Hace algunos años era impensable dejar unas paredes con el ladrillo al aire, ya que teníamos el concepto de que daba una impresión descuidada e inacabada. Sin embargo, con el auge del estilo industrial nos hemos dado cuenta de que las paredes de ladrillo visto son un recurso estupendo para nuestro hogar, que le aporta un toque fresco y auténtico.

Hay muchas formas de incluir las paredes de ladrillo visto en el hogar y sobre todo formas de presentarlas. Dependiendo de la estancia y de nuestros gustos incluso podemos cambiarle el color o crear un tipo de pared con un ladrillo más rústico e inacabado o más elegante. Hoy en día las posibilidades decorativas son muy amplias, incluso cuando hablamos de una pared de ladrillo visto.

Tipos de ladrillo visto

Ladrillo visto

Hoy en día podemos hallar varios tipos de ladrillo visto. Por un lado tenemos el que forma parte de la estructura, que es el menos habitual, ya que solo se encuentra en antiguas paredes de lugares como los loft, que eran antiguas fábricas. La gran mayoría de la gente opta por las paredes de ladrillo visto de imitación. No debemos pensar que por ser de imitación el efecto va a ser menor o que se notará que no son paredes auténticas de ladrillo. Hoy en día los materiales y los acabados son de gran calidad, por lo que sobre la pared normal podremos añadir este revestimiento con aspecto de ladrillos. Además, de esta forma podremos elegir entre ladrillos más grandes o más pequeños y en diversos acabados y tonos, dependiendo del estilo que tenga nuestro hogar.

En este salón vemos un espacio nórdico y sencillo que añade una pared de ladrillo en un lateral, combinándola con las paredes blancas y los suelos de madera. El aspecto final es natural y moderno.

La tendencia del ladrillo visto

Ladrillo visto

La tendencia del ladrillo visto surgió de la mano de los loft estadounidenses, en donde estas paredes formaban parte de la estructura de lo que fueron antiguas fábricas. El auge de lo auténtico hizo que se pusiese de moda enseñar los materiales, volver a lo más básico, por lo que mostraban desde las tuberías a las paredes de ladrillo. Esta tendencia se copia hoy en día en muchos hogares en los que desean darle un toque de la tendencia industrial o un estilo rústico a alguna estancia del hogar. Estas paredes añaden un plus a los espacios, dando personalidad y aportando un gran contraste con otros materiales. Los estilos que más suelen utilizar estas paredes de ladrillo visto son el estilo industrial, en el que nación, el estilo rústico e incluso el estilo vintage y el nórdico.

Ladrillo visto rústico

Ladrillo rústico

A la hora de revestir las paredes podemos añadir un ladrillo que tenga un aspecto rústico. En este salón encontramos ladrillo en todas las paredes, pero este puede añadirse solo en una o en varias. Hay que tener en cuenta que su tono restará luminosidad a los espacios, sobre todo si queremos un acabado en el tono natural del ladrillo para un entorno rústico.

Paredes lacadas en blanco

Ladrillo lacado

Como hemos dicho, el hecho de dejar el ladrillo en su tono naranja tirando a oscuro puede hacer que los espacios se reduzcan y que no tengamos mucha luminosidad. Pero hay una fácil solución que puede hacer que el espacio tenga un aspecto más nórdico que rústico y que aportará luminosidad sin retirar ese efecto del ladrillo en las paredes. Nos referimos a las paredes lacadas de color blanco. Estos ladrillos son superficies que también se pueden pintar, y que de hecho quedan muy bonitas con el color blanco. Incluso puedes darle a las paredes un aspecto envejecido y vintage con pintura desgastada, que es ideal para el ladrillo.

Ladrillo visto de colores

Ladrillo pintado

Si no tienes suficiente con el color blanco, puedes darle un toque nuevo al ladrillo con cualquier color. Hemos visto desde paredes pintadas de rosa a paredes negras o verdes. Lo bueno de estas paredes de ladrillo es que aunque le añadamos pintura sigue apreciándose la bonita textura del ladrillo, por lo que no le resta personalidad.

Dónde utilizar el ladrillo visto

Ladrillo en paredes

El estupendo ladrillo visto puede utilizarse en muchas de las estancias del hogar. La cocina es una de ellas, aunque por su dificultad a la hora de limpiarlo no se recomienda ponerlo en las zonas de más uso, lo mismo que en el baño. Los lugares en los que más vemos estas paredes son en la sala de estar y en los dormitorios. Hay que tener en cuenta que su limpieza requiere retirar más el polvo por todos sus relieves, pero en general es una pared que se puede poner en casi cualquier espacio.

Combinar elementos y materiales

Paredes de ladrillo

Si hay algo que aceptan las paredes de ladrillo visto es la combinación de estilos y de materiales. Tenemos paredes que se combinan con cocinas modernas, con paredes pintadas de blanco y con muebles de metal o  suelos de madera. Se lleva un estilo en el que los materiales sean los protagonistas, así como la mezcla de texturas.

El artículo Decorar el hogar con paredes de ladrillo visto ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decorar tu hogar con radios antiguas

$
0
0

radios antiguas en la decoración

La decoración tiene tantas formas como personalidades hay en el mundo. Si te gusta la decoración con un toque vintage es más que probable que te guste la idea de decorar tu hogar con radios antiguas. Pero para hacerlo y que quede bien, tendrás que pensar en cómo conseguir que genere un buen impacto. Poner una radio antigua en cualquier lugar puede deslucir y lo que se pretende es que la radio sea un punto focal donde vayan todas las miradas.

Si hay algo que a muchas personas les encanta es escuchar la radio, aunque con las nuevas tecnologías parece que las radios de uso antiguo están en decadencia. Aun en las tiendas se venden radios para que las personas escuchen sus programas favoritos, pero las radios antiguas tienen un aire diferente que harán que tu casa tenga ese toque vintage que tanto te gusta. Lo ideal sobre todo, es que la radio funcione, ¡sería máximo! Pero si no funciona, no pasa nada, porque solo con tenerla para la decoración también puede ser un buen punto decorativo.

Las radios antiguas

Las radios desde el momento en que se empezaron a construir en el pasado estaban pensadas para que durasen mucho tiempo y sobre todo, que fuesen fáciles de encender. Nada tiene que ver con la tecnología actual. Las radios antiguas no estaban destinadas a ser un producto comercial, simplemente era un artículo útil y práctico que estaba en cualquier hogar.

radios antiguas en la decoración

No se pensaba que tuviese que tener un aspecto atractivo, solo se quería que fuese de calidad para que pudiera durar y que las personas pudieran escuchar la radio, puesto que en muchos casos era la única forma de estar al tanto de lo que ocurría en el mundo. Exacto, en aquella época no había Internet, y por tanto, tampoco habían redes sociales ni nada que se le asemejase. Aunque a las generaciones actuales les cueste entender un mundo de estas características, es importante que sepan que Internet no lo es todo… Y tener radios antiguas en la decoración del hogar les puede ayudar a entender este punto.

Como las radios estaban hechas para que durasen, no es de extrañar que en la actualidad aún queden algunas radios que funcionen a pesar del paso de los años. Son muchas las personas que se sienten atraídas por este tipo de radios, y es que no es para menos, porque aunque no se creaban de forma estética, en la actualidad sí podemos valorar una belleza tecnológica que a pesar de los años perdura y ahora, se valora más que nunca.

radios antiguas en la decoración

Las radios antiguas en la decoración del hogar

Las radios antiguas en la decoración tienen mucho potencial porque dependerá del tipo de radio que tengas que puedas lucirla más o menos. Si por ejemplo te encanta coleccionar radios antiguas puedes dedicar una habitación de tu hogar o una estantería si no son muchas, a exponerlas como si de un mini museo se tratase. Podrás poner las radios que más te gusten, ordenadas de la forma que más te llame la atención.

Aunque quizá también te pueden gustar las radios antiguas pero sin llegar al punto de tener un mini museo en casa. Quizá prefieras únicamente encontrar una radio antigua y decorar una estancia de tu hogar y ya está.

radios antiguas en la decoración

Lo primero que deberás hacer es encontrar esa radio antigua que estás buscando. Puede que algún familiar tuyo la tenga por casa, guardada sin acordarse de que estaba cogiendo polvo y que tú puedes darle un uso mucho más adecuado para esa valiosa reliquia. Si ningún familiar o conocido tuyo tiene una radio antigua, puedes buscar en tiendas o portales online de segunda mano hasta que des con el modelo que te gusta o que simplemente, veas un modelo que te interese para comprar. Eso sí, antes de comprarla si el vendedor dice que funciona asegúrate de que realmente es así, y nunca pagues un precio desorbitado. Acuerda un precio adecuado al producto que vas a adquirir, infórmate si en otros sitios lo venden también y a cuánto lo venden para que te quedes con el que te salga más adecuado para ti.

Una vez que tengas tu radio antigua en tus manos, deberás buscarle un lugar primordial en tu hogar para que luzca toda su belleza. Puedes ponerla en el salón de tu hogar, en una estantería o en un punto destacado para que todo el mundo la pueda ver.

radios antiguas en la decoración

Si prefieres también puedes ponerla en tu despacho, en tu dormitorio o en alguna zona común de la casa. Hay quienes prefieren decorar con la radio antigua la cocina, para darle un toque más vintage.

Si piensas que tu decoración no encaja con una radio antigua, no te preocupes porque sí puede encajar igualmente. Lo que importa es que te guste a ti aunque el estilo vintage no encaje con el de tu hogar. Quizá, al combinar los estilos decorativos con tu radio antigua te des cuenta de que queda mucho mejor de lo que pensabas.

El artículo Decorar tu hogar con radios antiguas ha sido originalmente publicado en Decoora.

Estanterías originales para decorar tu hogar

$
0
0

Estanterías originales

¿Qué es una estantería? Según la RAE es un “mueble compuesto por estantes o anaqueles”, siendo un estante cada una de las tablas dispuestas horizontalmente en el mueble para colocar objetos sobre ellas. ¿Es lo mismo una librería y una estantería? Puede serlo, pero no tiene por que.

Las estanterías resultan muy prácticas en nuestros hogares. Nos ayudan a organizar el salón o el despacho y nos permiten tener aquello que necesitamos a mano. Pero no solo cumplen una función práctica, las estanterías pueden son también decorativas; las estanterías originales que hoy os proponemos lo son.

La estantería es un mueble fundamental en un gran número de hogares. Utilizamos las estanterías para organizar libros, discos, documentos, juguetes, plantas y elementos decorativos. Nos resultan tremendamente prácticas; no es de extrañar, por tanto, que ocupen un sitio privilegiado en salones, oficinas y dormitorios.

Estanterías originales

Estanterías Maisons du Monde

Mas alla de su funcionalidad, las estanterías son una estupenda herramienta para vestir las paredes de cualquier estancia. Si poseen un diseño original como las que hoy ocupan nuestra selección de imágenes, raramente pasarán desapercibidas. Y aportarán además un toque muy actual a la habitación.

Estanterías originales con diseños geométricos

Las estanterías geométricas se encuentran entre las tendencias mas destacadas en el mundo de la decoración actualmente. De pequeño o mediano tamaño, están diseñadas para aportar personalidad a nuestras paredes. Cuadradas, redondas, hexagonales o con forma de rombo, poseen habitualmente una estructura exterior realizada en metal o madera y un número limitado de estantes en su interior.

Estanterías geométricas

Entanterías: 1. Kubicu – Inukhome, 2. Mel – Decoración Beltrán (268€), 3.Estantería Halie – Kave Home (479€ – mod. suelo)

Resultan muy llamativas, cumpliendo una importante función estética. También resultan prácticas para organizar algunos libros y algunos elementos decorativos, aunque no sea el almacenamiento su principal objetivo. Si buscas un mueble coqueto para decorar una pared desnuda, este es el tuyo. Si lo que necesitas es espacio de almacenaje, probablemente debas seguir buscando.

Estanterías geométricas

Estanterías: 1. Tracks turquesa – Kave Home (49€), 2. Diamond – Really Nice Things (99€)

Las estanterías sencillas en madera siguen teniendo una gran aceptación por su tamaño, su precio y la posibilidad que ofrecen de crear divertidos conjuntos. Hoy, sin embargo, las mas demandadas son aquellas con estructura metálica y carácter minimalista en forma triangular o de rombo.

Estanterías originales

1. Libreria Continental Plus – LoveThesign (2600€), 2. T-Shelf – J1 Studio

En el mundo del diseño hay quienes han llevado estas formas geométricas a otra dimensión, aportando volumen a las mismas para crear estanterías de estética moderna. Las estanterías inspiradas en el origami además de originales están teniendo una gran aceptación. En la imagen superior podéis ver uno de los modelos de la línea T. Shelf de J1 Studio.

Estanterías de rejilla metálica

Las estanterías de rejilla metálica no resultan originales tanto por sus formas, como por sus materiales. Son muebles de metal llenos de encanto que aportarán un toque industrial a tu casa, además de sus muchas posibilidades de almacenamiento. Generalmente los lados del estante están hechos de rejillas sólidas que tienen el mismo acabado que la estructura. ¿Te atreves con diseños en tonos neón?

Estanterías de rejilla metálica

Estanterías: 1. Infantil – InukHome (139€), 2. Ontario – pib (440€), 3. Wire Storage – Really Nice Things (99€)

Estanterías escalera

Desde hace algunos años las estanterías inspiradas en las escaleras de pie y que toman de estas su inclinación respecto de la pared son toda una tendencia. Podemos encontrarlas tanto en metal como en madera, o en una combinación de ambos materiales. Las de madera aportan un toque natural y cálido a las estancias, mientras que las de metal traen un toque mas industrial.

Estanterías escalera

Estantería: 1.Nature – InukHome (459€), 2. Leffie – pib (89€), 3. Mobela – Kave Home (384€)

Estanterías asimétricas

Las asimetrías siempre aportan originalidad a nuestro hogar. ¿Por qué? Porque normalmente tendemos a decorar buscando la simetría, aunque no seamos conscientes de ello. Las estanterías “cuadradas” distribuidas de forma asimétrica o bien los muebles asimétricos se convierten por tanto en una forma de rebeldía.

Estanterías asimétricas

1. Delta oo5 – Kave Home (865€), 2. Nenubhar – Dopludo Collective, 3. Mademoiselle – Kave Home (1497€), 4. Frisco – Drugeot Labo

Estanterías con formas singulares

Las estanterías que hemos visto hasta el momento tenían mucha personalidad, sin embargo, estas con formas de animales, frutas o letras les ganan en originalidad. Si buscas una estantería que den que hablar, las de este grupo se convertirán en tus favoritas. Búscalas en los catálogos infantiles, encontrarás una mayor variedad.

Estanterías con forma de animal

Estanterías: 1. Giraffe – Crate&Barrel (430,51€), 2. Ibride Joe Bear – Rockett St George (3375€), 3. Caracol – InukHome (110€)

Los catálogos infantiles son los que nos proponen los diseños mas originales. Cuando se trata de decorar la habitación infantil ¡no hay limites1 y la creatividad se desborda. No resulta dificil encontrar estanterías que imitan elementos de la naturaleza y que además se presentan en vivos colores. Son ideales para decorar habitaciones infantiles si, pero también otras estancias a las que queramos aportar un toque creativo y divertido.

Estanterías orignales

Estanterías: 1. Tree – Bobo kids (695€), 2. Fleche – Bonton (58€), 3. Pomme – Bonton (99€), 4. Nicole – Kave Home (102,85€)

Además de estas resultan también estanterías originales las hechas con patinetes, tablas de surf u otros objetos. Estanterías que pueden convertirse en un estupendo proyecto DIY con el que personalizar esta o aquella habituación. Aprovecha que aun queda invierno por delante y ¡pon a trabajar tu creatividad!

¿Buscas la originalidad a la hora de decorar tu hogar o preferes apostar por muebles clásicos?

El artículo Estanterías originales para decorar tu hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.

Mesas de despacho para tu oficina

$
0
0

Mesas de oficina

Decorar una oficina, ya sea en casa o en un centro de trabajo, siempre tiene que responder a cuestiones funcionales, aunque teniendo en cuenta lo estético. Es muy importante elegir bien los elementos para que impere el orden, pero también disfrutar de una oficina que sea acogedora y en donde trabajar sea algo que no nos resulte pesado o difícil.

Una de las cosas que más importantes resultan es la elección de las mesas de despacho, ya que hay muchísimos modelos en la actualidad. Desde las más básicas a las grandes mesas de despacho o los muebles integrados, hay un sinfín de opciones que podemos usar en las oficinas.

Mesa de despacho low cost

Mesa con caballetes

Una de las formas más sencillas que tienes de conseguir una mesa de despacho con la longitud que desees es utilizando un tablón y caballetes. Los caballetes se adaptan al largo y todo depende de lo que necesitemos. Buscaremos o haremos un tablón de la longitud que queramos. En este caso han creado una mesa muy completa con una estantería central que ayuda a mantener los dos tablones en pie. Los caballetes se han pintado de negro para destacarlos, pero se pueden dejar en el tono de la madera o pintarlos de cualquier tono. Lo bueno de este diseño es que es fácil de trasladar y además se adapta a todo. Y eso sin mencionar el poco coste que tiene en comparación con otras mesas.

Mesa de despacho DIY

Oficina low cost

Esta mesa DIY ya tiene un poco más de elaboración. Y es que han utilizado varios palets para hacerla, unidos de forma escalonada para lograr una buena sujeción y un hueco libre debajo. En la parte superior han añadido un cristal para unificar la superficie y cuentan con huecos en donde guardar cosas.

Mesa de despacho de diseño

Oficina de diseño

Si lo tuyo es el minimalismo no necesitarás mucho más. Una mesa con un diseño moderno y original, con líneas básicas y un tono blanco lacado muy actual. Una de sus partes con cristal, creando una mezcla de materiales. Este tipo de mesas tienen un diseño muy limpio que se puede poner en cualquier espacio pero cuentan con la desventaja de que son mesas sin piezas de almacenaje. Son mesas estupendas para una oficina auxiliar en casa en la que no necesitemos almacenaje o espacios para clasificar.

Mesa de despacho clásica

Oficina clásica

En el otro lado tenemos los grandes clásicos, mesas de estilo elegante y antiguo. La desventaja que le vemos es que a veces no están adaptadas para los ordenadores modernos, y que además suelen ser muebles amplios y de aspecto robusto, que se hacen excesivos en estancias pequeñas. La ventaja es que no pasan de moda y suelen tener muchos compartimentos y cajones para tenerlo todo a mano y bien ordenado.

Mesa de despacho vintage

Oficina vintage

También es posible decantarse por la tendencia vintage, que nos trae bonitos muebles inspirados en los años 50, de sencillas líneas y madera que además son confortables y de aspecto bastante ligero. Estas mesas suelen tener varios cajones, que pueden ser suficientes si no almacenamos demasiadas cosas o si tenemos almacenaje aparte. Eso sí, no olvides que la silla también es muy importante y que debe elegirse acorde el estilo de la mesa de despacho. En este caso ambas van en consonancia, con un toque elegante y vintage en madera de tonos medios.

Mesa de despacho de estilo nórdico

Mesa de estilo nórdico

No podemos resistirnos a las oficinas con encanto nórdico. Crean unos conjuntos muy bellos, con materiales naturales, plantas, madera en tonos claros y muebles sencillos, en esta oficina con originales sillas de mimbre a juego con la papelera de almacenaje. En estos ambientes los muebles tienen líneas básicas y son de madera muy clara o de un color blanco lacado que añade mucha luminosidad al espacio.

Mesa de despacho multifunción

Mesa multifunción

Si trabajas mucho en la oficina en casa, lo mejor es comprar uno de esos muebles integrados que ya trae un poco de todo y que viene en un conjunto que combina. Suelen tener estanterías para guardar la documentación, libros o lo que tengamos que tener bien clasificado, con mesas que combinan con estas estanterías y que suelen ser funcionales, con líneas contemporáneas y sencillas.

Mesa de despacho integrada

Mesa integrada

Este es un ejemplo similar, con una mesa integrada en una estantería, para crear un conjunto armónico que además aprovecha una esquina de la habitación. Estos muebles tienen la desventaja de ser normalmente hechos a medida y por ello pueden resultar más caros.

Mesa de despacho-estantería

Mesa estantería

Terminamos con una mesa de despacho sencilla, no muy grande, pero realmente original. Esta mesa nos ha conquistado por su sencillez y porque en cualquier momento podemos volver a usarla como si fuese una estantería, pasando totalmente desapercibida en el ambiente de la casa. Una solución divertida en la que además tendremos mucho espacio de almacenaje a ambos lados.

El artículo Mesas de despacho para tu oficina ha sido originalmente publicado en Decoora.


Decorar con lámparas de pie

$
0
0

lámparas de pie para la decoración

Si quieres agregar un elemento de iluminación adicional a tu hogar puedes hacerlo con las lámparas de pie porque darán un toque muy elegante y además añadirás mucha personalidad a tu espacio. Se puede colocar una lámpara de pie en casi todos los espacios, desde esquinas cerradas hasta una gran sala de estar. Los lugares comunes para agregar una lámpara de pie incluyen: al lado de un sofá, sobre una mesa de cocina, al lado de una cama, o al lado de una consola de entrada.

No tengas miedo de combinar lámparas de pie con otras fuentes de iluminación, como lámparas de mesa o luces de techo. De esta manera, la luz se distribuirá de manera uniforme en todo el espacio.

Lo que importa es que la lámpara de pie tenga un diseño que encaje con la decoración de tu hogar y que además tenga mucho que ver con tu personalidad. En la actualidad podrás encontrar en el mercado de la iluminación muchas lámparas de pie que pueden satisfacer tus necesidades de decoración en tu hogar.

lámparas de pie para la decoración

Las lámparas de pie en tu decoración

Puede que las llames sólo lámparas aunque sean lámparas de pie. Son luces que ayudarán a mejorar tu iluminación actual y que además son complementos decorativos que añadirán gran personalidad a tu estancia.

Además de proporcionar iluminación general e iluminación para tareas tan cotidianas como la lectura, las lámparas de pie agregan un fuerte elemento gráfico a una habitación y pueden usarse como puntos focales y esculturas prácticas según el diseño que elijas. Si el sofá y las sillas tienen más o menos la misma altura, al colocar una lámpara de pie se rompen las líneas horizontales, haciendo que la habitación parezca más interesante.

Lo normal es escoger una lámpara de pie que se adapte a tu estilo de decoración en una estancia concreta, pero también puedes pensar con otra perspectiva. Puedes escoger una decoración donde por ejemplo, si tienes una decoración moderna agregar una lámpara de pie con estilo vintage es toda una marca de personalidad que dará un toque excelente a tu decoración.

lámparas de pie para la decoración

Una lámpara de pie puede ser ideal tanto en un espacio grande como en uno pequeño. Solo tendrás que ajustar el tamaño y el diseño para que genere la atención necesaria y que cree una buena ilusión de espacio más amplio. Una lámpara de pie ocupa muy poco espacio y da mucho juego en cuanto a la decoración de una estancia.

Algunos consejos a tener en cuenta

Hay tantos diseños de lamparas de pie como tengas en mente, ya que en el mercado actual se realizan diseños de lámparas que puedan abastecer al mercado exigente que hay en la actualidad. Puedes encontrar lámparas más grandes y voluminosas, otras pequeñas y discretas… depende de lo que quieras conseguir con la decoración de las lámparas que te quedes con unas o con otras.

Por ejemplo, una gran lámpara arqueada puede agregar un toque bonito a una sala de estar y da la misma luz que una lámpara de techo, pero con un toque más elegante que puedes usar por ejemplo, para disfrutar de una buena lectura en un momento de relajación.

lámparas de pie para la decoración

Pero las lámparas de pie, como hemos apuntado más arriba no solo las puedes conseguir para el salón o la sala de estar, este tipo de complemento luminoso la puedes tener en cualquier rincón de tu hogar para darle un toque especial.

Puedes añadir la lámpara de pie en tu dormitorio, en lugar de poner unas lámparas de mesita habituales, puedes poner un par de lámparas de pie discretas pero elegantes, una a cada lado de la cama. Si son lámparas arqueadas serán mucho más prácticas y conseguirás un efecto acogedor que las mesitas de noche no podrán conseguir.

Otro lugar para poner una lámpara de pie y que también es muy práctico y además queda muy elegante es en el recibidor de tu casa. Puedes escoger una lámpara de pie que encaje con la decoración del recibidor de tu casa y tenerla encendida siempre que quieras para dar un sentimiento cálido a tu hogar. Además, si en tu recibidor tienes un espejo, la luz de la lámpara podrá ayudarte a verte mejor antes y salir de tu hogar.

lámparas de pie para la decoración

En cuanto al tipo de iluminación que puede tener cada lámpara de pie depende de ti. Puedes escoger unas bombillas de luz blanca, cálida o de otras tonalidades que te gusten y que pienses que pueden encajar contigo. Si usas luces con bombillas de tecnología LED estarás en un acierto porque aunque sean algo más caras al comprarlas, a la larga te salen mucho más rentables porque tienen una vida útil muy larga y además, consumen menos. Esto significa que además de que no tendrás que reponer las bombillas demasiado pronto, también notarás diferencia en tu factura de luz cada vez que te llegue el recibo.

El artículo Decorar con lámparas de pie ha sido originalmente publicado en Decoora.

Coronas de Navidad, decora tu hogar

$
0
0

Corona de Navidad

Las coronas de Navidad se han convertido en todo un clásico en esas fechas tan señaladas. Hay muchas ideas diferentes para disfrutar con la decoración y por ello podemos pensar en cómo hacer una de esas coronas o diseños que pueden ser estupendos para decorar las puertas y otras zonas del hogar.

Las coronas de Navidad son ya todo un símbolo de la temporada festiva navideña, y cada vez son más los diseños que podemos encontrar en el mercado. Es por eso que hemos recopilado unas cuantas inspiraciones interesantes para pensar en la próxima corona que pongamos para decorar el hogar.

Dónde poner las coronas de Navidad

Corona de Navidad

Cuando tenemos nuestra corona navideña debemos plantearnos en dónde ponerla. Lo más habitual es la puerta frontal de casa, aunque no todo el mundo quiere dejarla a la intemperie, sobre todo si hace mal tiempo y no tenemos porche que la proteja. Si decidimos ponerla dentro de casa, el mejor lugar es el salón o el comedor común, ya que son los lugares en los que más vamos a visualizar la corona durante las celebraciones navideñas. Podemos tener incluso una corona de exterior, con materiales resistentes al agua y otra para el interior.

Coronas de Navidad clásicas

Coronas clásicas

Las coronas de Navidad clásicas son las que se suelen poner, las que hemos visto desde el principio. Coronas en las que podemos ver los motivos habituales. Colores como el rojo, verde y plateado, lazos amplios navideños, hojas de acebo y flores de Pascua. En algunas podemos añadir otros elementos, como la que vemos con flores primaverales y manzanas, que además es una corona que nos puede servir para decorar la casa en otra temporada, como la primavera.

Coronas de Navidad modernas

Corona moderna

Hoy en día las coronas de Navidad han evolucionado a modelos diferentes, algo alejados de los clásicos. Se utilizan nuevos elementos, con coronas más minimalistas en las que no hay tanto colorido, para darles un poco más de elegancia. Tenemos también las coronas que se cubren de hilo o de tela en forma redonda y en las que se ponen unos pequeños detalles, que resultan también muy sofisticadas. En cuanto a los colores, pueden ser el plateado, el rojo o el morado, pero siempre con tonos blancos, que hoy en día nos sirven de base para cualquier decoración. Los diseños más modernos tienen un estilo más sencillo y más limpio, con menos detalles o mezclas de colores. Inspírate en las tendencias nórdicas para crear una corona de este estilo.

Coronas de Navidad monocolor

corona monocolor

Estas coronas se inspiran en un solo color. El año que elijas crear una decoración monocolor en casa puedes hacer una corona a juego, que anuncie lo que hay dentro en cuanto a decoración. Estas coronas son originales y elegantes, además de actuales. Se hacen con las mismas bolas de un tono semejante, en las que puede haber sutiles diferencias de tonalidades o de texturas, mezclando por ejemplo los toques de glitter con las bolas mate y las brillantes.

Coronas de Navidad originales

Corona original

No puede faltar el toque original en las coronas para Navidad. Muchas de ellas pueden utilizarse para otras ocasiones, y es que se pueden hacer con un sinfín de materiales. Ramas secas, bolas navideñas de colores, corchos pintados, cartones, figuras de madera y un largo etcétera. Se pueden comprar, es cierto, pero también tenemos la posibilidad de inspirarnos y crear algo nuevo y diferente para nuestro hogar, que no veamos en otros lugares. Además, en ocasiones es difícil hallar determinadas ideas o colores si no lo hacemos todo a nuestra medida.

Coronas de Navidad con corchos

Coronas de corcho

Esta es una idea muy original, una corona de Navidad creada con corchos de botellas. Sin duda hay que comprar muchos corchos, que además pueden ser de diferentes tamaños. No pueden ser corchos usados porque esos estarán estropeados y a veces hinchados con la humedad. Este material es cálido, perfecto para el invierno, y es una idea divertida para una manualidad, ya que le da un aspecto festivo a la corona.

Coronas de Navidad con ramas

Corona de ramas

Esta es una de las ideas que más nos gusta. Además, hoy en día, con la tendencia más nórdica y minimalista es más fácil encontrar ideas hechas con ramas incluso en las tiendas de decoración. Estas coronas se hacen con ramas que pueden ser naturales o artificiales, en las que entrelazan otros muchos motivos, como piñas secas, hojas o estrellas. Puedes hacer motivos en corcho o cartón, ya que estos materiales son ideales para mezclar con ramas.

Ideas para hacer tu propia Corona de Navidad

Aunque hoy en día tenemos muchísimas ideas disponibles en las tiendas que cubren todo tipo de estilos y tendencias, lo cierto es que es posible encontrar ideas para hacer coronas nosotros mismos. Se pueden utilizar muchísimos materiales, pero necesitamos unas cosas u otras dependiendo de la corona que vayamos a hacer. Es importante crear una estructura circular que además sea resistente y a partir de ella ir añadiendo elementos. No hay que olvidarse tampoco de incluir una pieza para poder colgar la corona.

El artículo Coronas de Navidad, decora tu hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.

Un secreter moderno para decorar tu espacio de trabajo

$
0
0

Secreter moderno

El secreter ha sido durante décadas protagonista de espacios de trabajo muy dispares. Este mueble cásico resulta por sus características apropiado para crear pequeños espacio de trabajo en casa ya sea en el hall, el salón o el dormitorio. Pero también ha sido una de las piezas mas valoradas en despachos y gabinetes importantes.

El secreter es por definición un “mueble con tablero para escribir y con cajones para guardar papeles.” Son muchos los muebles que entran en dicha definición, sin embargo, todos tenemos muy clara la imagen del secreter: un mueble, generalmente de madera, con una zona de escritorio y una tapa abatible que permite ocultar los útiles de trabajo tras su uso. Una imagen que a pesar de los cambios en el diseño, sigue cumpliendo el secreter moderno.

El secreter ha logrado en esta última década posicionarse como una de las piezas mas interesantes para decorar los espacios de trabajo. No resulta difícil encontrar, en populares editoriales, versiones modernas de este mueble decorando majestuosos despachos de arquitectura clásica, coquetos rincones en habitaciones de estilo nórdico e incluso divertidos espacios juveniles.

Secreters modernos

Razones para apostar por un secreter moderno

Para quien trabaja desde casa o desea contar con un espacio propio en el que leer los correos electrónicos, poner en orden sus facturas u ordenar las cartas, es muy práctico contar con un mueble que le ofrezca algo mas que un lugar donde colocar el ordenador. Un mueble que le permita tener en un solo espacio todo lo que necesita.

Un secreter es la combinación perfecta entre una mesa de escritorio y un armario. Nos proporciona una superficie para colocar el ordenador y tomar notas, así como pequeñas cajoneras o huecos para organizar lapiceros o libretas. Por eso resulta especialmente apropiado en aquellos hogares en los que no podemos dedicar una habitación propia a esta actividad o contamos con poco espacio para ello.

Secreter moderno

Debemos exigirle además que se adapte en armonía a una decoración ya existente. Una exigencia que el secreter moderno cumple con nota aportando ademas una indudable personalidad al espacio. Elaborados en madera, los secreter modernos presentan generalmente un diseño limpio que les dota de una gran versatilidad.

Resumiendo, diremos que escoger un secreter de diseño moderno para decorar un espacio de trabajo es una gran alternativa porque:

  • Es un mueble con una indudable personalidad y marca de estilo.
  • Se adapta con sencillez al conjunto de cualquier espacio.
  • Se trata de una combinación perfecta entre una mesa de escritorio y un armario.
  • Nos permite tener todo lo que necesitamos a mano.
  • Podemos encontrarlos en una gran variedad de tamaños, acabados y colores.

¿Qué tipo de secreter escogemos?

Tratándose de un mueble de tendencia no debe extrañarnos la gran cantidad de diseños que podemos encontrar en el mercado. Diseños variados que nos permiten adaptarlos a casi cualquier espacio, independientemente del tamaño y el estilo del mismo.

Secreter moderno con puerta basculante

Los secreter que nos permiten ocultar el espacio de trabajo son grandes aliados para mantener el orden visual.  El hecho de subir la puerta y hacer desaparecer documentos y útiles de trabajo de nuestra vista, contribuirá además a que desconectemos con mayor facilidad del trabajo. Dos buenas razones, sin duda, para escoger este tipo de secreter.

Secreter moderno con tapa

Este tipo de secreter moderno suele poseer un diseño compacto con diferentes soluciones de almacenaje: desde cajoneras hasta estanterías para guardar libros o clasificar documentos. Los diseños en maderas medias o claras son los mas populares, pero es posible también encontrarlos en modernas combinaciones como acero y madera.

Secreter moderno  ligero

¿Por qué ligero? En este tipo de secreter la puerta basculante desaparece, haciendo estos secreter mas ligeros visualmente. Son además, por norma general, muebles de menor altura y por consiguiente con un menos espacio de almacenamiento. Eso si, suplen el almacenamiento vertical con el horizontal, ya que es frecuente que bajo la superficie del escritorio encontremos sistemas de organización para los útiles de escritorio.

Secreter moderno
Secreter moderno de pared

Cuando el espacio es un problema, los muebles flotantes se convierten en una estupenda alternativa. Los secreter modernos de pared permiten mantener despejado el suelo, lo que en un estancia pequeña puede dar sensación de amplitud. Suelen ser generalmente de pequeño tamaño aunque existen modelos cuyas características no distan mucho de los de modelos anteriores.

Este tipo de secreter es muy utilizado en espacios de carácter minimalista, en los que en ocasiones quedan camuflados en la pared a través del color. También son habituales en espacios infantiles; cuando jugar es aun nos ocupa mas tiempo no tener nada que nos estorbe en el suelo puede ser una gran ventaja y una forma de maximizar el espacio útil.

Secreter moderno de pared

También encontrarás en el mercado secreters mas pesados como el mueble que ocupa nuestra segunda imagen y que conjuga la estética de una cómoda en la parte inferior con la de un secreter en la superior. En este diseño es la mesa la que surge de la nada, convirtiéndolo en una estupenda opción para decorar el dormitorio.

Como veis las opciones son numerosas y variadas tanto en diseño como en precios. El modelo PS 2014 de Ikea es uno de los mas económicos que hemos encontrando y su precio asciende a los 209€. No son por tanto, como podéis comprobar, muebles baratos. Lo normal es que el precio de un secreter moderno oscile entre los 500 y los 3000€ en el mercado.

¿Te gusta este tipo de mueble para decorar tu espacio de trabajo?

El artículo Un secreter moderno para decorar tu espacio de trabajo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decorar con bonitos murales de pared

$
0
0

Murales de flores

Los murales de pared pueden ser muy variados. No estamos antes los vinilos ni ante un cuadro, sino ante algo más grande, una pared totalmente decorada. Sabemos que en ocasiones vemos las paredes como lienzos en blanco que podemos decorar, y los murales son una prueba de que realmente pueden convertirse en lienzos para disfrutar creando.

Los murales de pared suelen comprarse ya hechos, aunque en ocasiones es posible personalizarlos. Y si eres lo suficientemente bueno puedes pintarlo tú mismo. Sea como sea, hoy en día tenemos grandes posibilidades a la hora de decorar todo tipo de paredes con murales.

Murales de pared, qué debes saber

Murales de pared

Los murales de pared pueden ser murales pequeños, para una o varias paredes. Se trata de murales que se aplican sobre las paredes como el papel pintado pero con una escena, por lo que parecen auténticos murales. Podemos encontrar aquellos que imitan un mural de pintura y los que son murales fotográficos, hechos a partir de fotografías de alta resolución. De ahí que podamos personalizar los murales con determinadas fotografías en algunas ocasiones.

A la hora de instalarlos hay que tener mucho cuidado y pericia, por lo que se suele dejar esto en manos de los profesionales. Se trata de una escena que se debe ver perfecta sobre la superficie de la pared, y por ello no solo hay que aplicar bien el mural sobre la pared, sino que en ocasiones debemos preparar las paredes con anterioridad para que el mural se fije bien y no queden burbujas o desniveles.

Murales de pared en el hogar

Murales fotográficos

Los murales de pared pueden ser un gran añadido para el hogar, porque aportan mucho a las paredes. Hay cientos, miles de diseños, por lo que lo difícil en este caso será elegir uno solamente. Debemos tener en cuenta varias cuestiones a la hora de elegir el mural para el hogar. En primer lugar, hay que pensar en qué estancia lo vamos a poner. En un salón queda bien un mural que sea relajante, así como en los dormitorios, ya que son zonas de descanso. Para un baño puede estar bien un mural con un bonito paisaje que nos ayude a evadirnos.

Murales vintage

Por otro lado, debemos pensar en la iluminación que tenemos en ese espacio, ya que el mural puede tener muchos tonos oscuros y reducir la luminosidad. En caso de ser un espacio pequeño podemos añadir un divertido mural con un interesante efecto 3D que aporte profundidad.

También debemos tener en cuenta el estilo de nuestro hogar. Si es un hogar vintage queda bien un mural floral, para uno moderno un mural de inspiración urbana y para una casa zen uno que sea un paisaje. No solo debemos elegir acorde a nuestros gustos sino también dependiendo de la decoración y el estilo del hogar.

Murales de pared infantiles

Murales infantiles

Los murales de pared infantiles son ideales para los espacios de los niños. No solamente para su cuarto sino también para los espacios de juegos, ya que pueden añadir un toque divertido a la estancia. Hoy en día hay muchos murales inspirados en los dibujos animados, películas y personajes que les gustan a los pequeños, para poder crear un cuarto que esté totalmente personalizando según los gustos de los niños.

Murales de pared sorprendentes

Murales originales

Dentro de los murales de pared no solo encontramos algunas ideas que son decorativas, sino que también hay murales que resultan sorprendentes por los efectos que crean. Realmente parece que el paisaje se encuentra en el propio hogar, ampliando los espacios y transportándonos a otros sitios con un simple mural.

Murales de pared para espacios de trabajo

Murales de oficina

Estos murales pueden servirnos para evadirnos y crear un espacio más relajante y agradable, no solo en el hogar sino también en los espacios de trabajo, como las oficinas. Podemos añadir un estupendo paisaje, un mural floral o uno de alegres colores para aportar vitalidad o relajación a estas zonas. Hacen que los espacios resulten mucho más agradables y habitables, además de aportar un toque muy original que no encontrarás en otras oficinas.

Murales de pared de imitación

Murales de imitación

Entre los murales encontramos unos que son realmente interesantes si lo que queremos es crear algún efecto. Una pared de ladrillo, una revestida de madera o de piedra pueden no ser otra cosa que murales realmente logrados. Como muchos se hacen a partir de fotografías de gran resolución no notaremos la diferencia sino al tacto. Esto hace que se utilicen los murales en muchas ocasiones para imitar este tipo de paredes, ya que son mucho más baratos que revestir toda la pared.

Cómo combinar los murales de pared

Murales de pared

A la hora de poner un mural de pared también debemos pensar que vamos a tener que combinarlo con el resto de las cosas que tenemos en el espacio. Es por eso que es mejor evitar los estampados en los textiles, dejando el protagonismo a la escena del mural. Los colores de esos textiles sí deben combinar con ese mural para crear un espacio homogéneo.

El artículo Decorar con bonitos murales de pared ha sido originalmente publicado en Decoora.

Cómo usar el círculo cromático para escoger bien los colores

$
0
0

Salón rosa

El círculo cromático también se conoce como rueda de color y es una representación visual de los colores que se encuentran en un prisma. Estos colores están colocados en un círculo y son los colores primarios (amarillo, rojo y azul), que están espaciados uniformemente con todas sus tonalidades.

Cualquier artista (pintores, diseñadores web, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, etc.) lo utilizan como base para poder trabajar correctamente con los tonos, sombras y colores. Es una gran herramienta para poder planificar combinaciones de colores y que éstos, generen un buen sentimiento cuando se miran.

Tener un círculo cromático a mano es un buen comienzo para tener inspiración sobre las combinaciones de colores y las tonalidades que quieres usar. Esto te ayudará a simplificar los procesos de creación y que tengan una buena armonía así como un contraste correcto y que te permita escoger los esquemas de color más adecuados para cada ocasión.

Es una herramienta muy práctica donde los artistas pueden escoger una buena combinación de colores aplicando algunos métodos geométricos, es decir, deben tener en cuenta la distancia que hay entre los colores del círculo para escoger los colores correctos.

Esquemas de color

Si quieres acertar en un uso correcto del círculo cromático es importante que conozcas algunos esquemas de color. Conoce los esquemas de color más utilizados para que te hagas una idea de cómo usarlos en la decoración que quieras haces. No pierdas detalle:

  • Monocromo. Se usa un solo color pero teniendo en cuenta todas sus tonalidades y sus sombras
  • Análogo. Se usan los colores que están cerca el uno del otro dentro de la rueda de color o círculo cromático.
  • Complementario. Se usan los colores que están directamente opuestos el uno del otro en el círculo cromático.
  • Split complementario. Se usa un color y luego los dos colores que hay a cada lado de su complemento.
  • Triádico. Se usan tres colores que están igualmente espaciados alrededor de la rueda de color.
  • Tetradic. Se usan los cuatro colores que forman dos conjuntos de complementos (o tonalidades).

Espacios pequeños

La temperatura del color

Existen diferentes denominaciones para el color teniendo en cuenta la temperatura, nos referimos a los colores cálidos y fríos. Cada matiz de color tiene una temperatura específica. La temperatura es relativa a la calidez o a la frescura del color.

  • En el círculo cromático el amarillo o cualquier color con amarillo como componente predominante se considera cálido.
  • Cualquier azul o color predominantemente azul se considera frío.
  • El rojo está en el medio de la escala de temperatura, y su temperatura es relativa a los colores que están al lado. Es más frío que el amarillo, pero más cálido que el azul.
  • En general, puedes determinar si un color es cálido o frío preguntándote si tiene más amarillo o más azul. Los colores cálidos, que cubren la mitad de la rueda, son amarillo / verde, amarillo, amarillo-naranja, naranja, rojo-naranja y rojo.
  • En la otra mitad están los colores más fríos: verde, azul / verde, azul, violeta / azul, violeta y rojo violeta.

Cuando se usan en una pintura, los colores cálidos tienden a avanzar desde la superficie, y los colores fríos tienden a retroceder. Este factor es útil para representar la profundidad.
El uso de colores más fríos para las paredes y objetos pequeños, al ponerles un color más verde o colores azulados que aquellos en primer plano (colores cálidos por ejemplo para la ropa de cama o muebles principales), crea un efecto de perspectiva atmosférica y sugiere armonía en la composición del colorido.

Colores primarios, secundarios y terciarios

Se pueden usar diferentes tonos para representar las cosas de manera realista o dramática, produciendo efectos y sentimientos totalmente diferentes, dependiendo de la combinación de colores utilizada.

Los colores primarios en la rueda son amarillo, rojo y azul. A partir de estos tres tonos, se pueden crear todos los demás colores. Entre cada par de colores primarios se obtienen mezclándolos, los colores secundarios.

Los colores terciarios se mezclan entre tonos primarios y secundarios. Si compras un conjunto de pinturas de 12 colores, incluirá todos los colores primarios, secundarios y terciarios. Algunos artistas solo compran los colores primarios y secundarios, y mezclan los colores terciarios para crear sus propias tonalidades.

Los tonos opuestos entre sí en la rueda son complementarios; los uno al lado del otro son armoniosos.

Cocina con ladrillo

Con estos conceptos básicos podrás aprender a usar el círculo cromático de forma armoniosa y que de esa manera puedas disfrutar de una decoración llena de colores que encajan entre sí. Una vez que tengas dominada la herramienta del circulo cromático, no habrá nada que pueda contigo y con tu forma de decorar. Escoge un color que te guste y una vez que lo tengas fíjate en la rueda de color cuáles son los demás colores que puedes escoger para que encaje en tu decoración y que quede una estancia magnífica.

El artículo Cómo usar el círculo cromático para escoger bien los colores ha sido originalmente publicado en Decoora.

Formas de decorar tu hogar con plantas

$
0
0

Limpiar plantas

Decorar con plantas tu hogar es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu casa se vea bonito. Existen muchos tipos de plantas para que puedas escoger cuales son las que más te gustan, así como flores. También puede ser, que no te gusta mucho la jardinería sobre todo, si cuando has tenido alguna plantas o unas florecitas se te han marchitado pronto.

Pero esto no es problema porque tanto si te gustan las flores y plantas naturales Como si te gustan las flores y plantas artificiales para que no se te mueran, existen muchas formas de decorar con plantas tu hogar y que quede precioso.

Puedes mirar fotos por Internet para saber algunas formas que te puedan gustar. Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu estilo. Así podrás hacer que cualquier espacio se sienta brillante, animado y hermoso. Puedes buscar nuevas plantas para adornar tu casa, combinarlas con flores en bonitos jarrones y agregar de esta manera una nueva dimensión de decoración a tu hogar.

Estilo exótico con plantas

Macetas o muebles blancos

El blanco es un color que encaja muy bien con el verde de las plantas o el color de las flores. Hace un buen contraste. Un ejemplo es poner en un rincón de tu casa un pequeño mueble blanco y decorar con plantas que tengan también las macetas de color blanco. Creará una combinación llena de armonía y será un rincón especial en tu hogar. Sin duda es una opción estupenda para decorar con plantas y que puedas crear un rincón maravilloso. ¡Te encantará mirarlo

Macetas geométricas

Las macetas geométricas también son una opción acertada para decorar con plantas. Existen macetas de diferentes materiales con estas formas que le darán un toque diferente a tu decoración y serán un punto acertado para decorar con flores también. Escoge un lugar de tu casa para decorar con este tipo de macetas y así, crearás un efecto ideal para tu decoración. Encajará estupendamente para cualquier estilo decorativo y además, puedes escoger el color de las macetas con formas geométricas que más te guste.

Macetas en plantas

Con macramé

Agregar plantas colgantes en un interior puede hacer que las cosas salgan realmente bien, ya que es inesperado y agrega una nueva capa a su decoración. Si cuelgas plantas en tu hogar con macramé también quedará muy bien en la decoración. Este tipo de decoración con plantas lo puedes poner en cualquier zona de tu hogar, desde el cuarto de baño, como tu salón u otra estancia. Escoge el lugar donde quieres decorar con plantas y con esta forma, y ¡disfrútalo!

Macetas colgantes de macrame

Un bote de cristal transparente con una rama

Si bien es cierto que esta forma de decorar no es muy habitual, no podemos negar que tiene un efecto muy bonito en la decoración. Solo tendrás que poner un bote de cristal transparente (el que quieras y con la forma que quieras), llenarlo con un poco de agua y añadir una rama bonita, tan solo la rama. Puedes colocarlo encima de la repisa de una chimenea, en la cocina, en una mesa auxiliar, ¡donde creas que puede quedar bien! Lo que es seguro es que crearás un efecto decorativo con mucha personalidad y muy fácil de conseguir.

Plantas colgantes en estanterías

Poner una planta colgante en la decoración de tu hogar sin duda también es un acierto. Para que cree un buen efecto decorativo, pon una planta con una bonita maceta en una estantería de pared alta, cuanto más alta mejor. Después, deja que la planta colgante vaya creciendo y a medida que sus hojas vayan cayendo hacia abajo, tendrá un efecto de lo más bonito. Esto lo puedes hacer en cualquier estancia de tu hogar porque nunca quedará de más.

Estilo natural

Una planta grande al lado del sofá

Poner una planta grande con una maceta también de grandes dimensiones al lado del sofá le dará un toque diferente a tu salón. Le aportará originalidad y mucha personalidad. Escoge la planta que más te guste. ¿Te imaginas tener un pequeño árbol dentro de tu salón? El efecto visual es maravilloso y además te aportará mucha vida y naturaleza, algo que sin duda te hará sentir muy bien siempre que estés al lado de esa preciosa planta o árbol.

No abuses con demasiadas plantas

Si bien es cierto que decorar con plantas es todo un acierto, también debes tener presente que si abusas de ellas en una misma estancia podrías sobrecargar demasiado la estancia y que el efecto relajante que buscas sea todo el contrario. Por eso, piensa bien los lugares de tu hogar donde quieres poner las plantas y las flores y después, distribúyelas de forma uniforme por las estancias de tu casa.

De esta manera no tendrá ningún efecto demasiado cargante y quedará estupendamente en las estancias. Podrás disfrutar de las plantas en la decoración de tu hogar y de todos los beneficios que te aportará.

El artículo Formas de decorar tu hogar con plantas ha sido originalmente publicado en Decoora.

Decorar el hogar con pompones de lana

$
0
0

Silla de pompones

Cuando nos decidimos a decorar el hogar, tenemos a nuestro alcance un gran número de elementos y materiales, por lo que es posible hallar cientos de inspiraciones. En este caso vamos a ver cómo decorar el hogar con pompones de lana, para darle un toque colorido y divertido a todo.

Los pompones de lana se le pueden poner a muchas cosas, y a partir de ellos también podemos crear algunos elementos, como pueden ser alfombras. Son piezas muy suaves y divertidas, que además se pueden hallar en muchísimos tonos y combinar al gusto. En un hogar con  niños pueden ser el complemento ideal para sus cuartos.

Hacer o comprar los pompones de lana

Los pompones de lana se pueden conseguir de varias formas. Por un lado, podemos comprar sueltos en mercerías y otros lugares, de forma que podamos añadirlos a aquello que nos guste. Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacerlos, con lana que tengamos. Hay diferentes tutoriales y formas de hacerlos, aunque se suele gastar bastante lana y además es difícil dejarlos bien esponjosos y perfectos. Pero la ventaja que tiene es que podemos elegir la lana y los colores que queremos, así como hacer diversos tamaños de pompones.

Una alfombra con pompones

alfombra de pompones

Es posible comprar estas geniales alfombras, aunque hemos visto por la red tutoriales que invitan a hacerlas. Es mucho trabajo, aunque el resultado puede valer la pena, sobre todo si vamos a tener una alfombra tan personalizada como esta, con pompones de diferentes tamaños y colores.

Guirnaldas de pompones

Guirnaldas de pompones

Las guirnaldas de pompones son un elemento realmente bonito, que puede adornar cualquier cuarto. Son especialmente bonitas para las celebraciones y para decorar los cuartos infantiles. Elige pompones que combinen con la decoración y tendrás un estupendo elemento decorativo. Estas guirnaldas pueden hacerse con varios pompones de forma fácil, uniéndolos con un cordel sencillo. El resultado siempre es muy vistoso y bonito.

Pompones de lana en muebles

Muebles de pompones

En los muebles también podemos encontrar estos estupendos pompones de lana. Los vemos en sillas, a modo de tapicería original, aunque también se pueden poner en los tiradores. Una silla de pompones puede ser un elemento muy llamativo y divertido para cualquier hogar, para darle un toque informal a un salón o a un dormitorio.

Jarrones con pompones

Jarrones de pompones

Los pompones también sirven para hacer un genial centro de mesa. Utiliza unos bonitos jarrones o unas simples botellas recicladas. Con unas ramas haces la base y pones el pompón en los extremos, logrando unas extrañas flores de efecto suave en lana. Es una manualidad realmente divertida que además nos ayuda a tener un jarrón con unas ‘flores’ que nunca se van a estropear y que podrán lucir mucho tiempo en el mismo lugar.

Cortinas con pompones

Cortinas de pompones

Las cortinas de colores también pueden ser una buena opción para decorar un espacio. Estas cortinas se han hecho con divertidos pompones de colores y cintas. Es una forma de hacer una cortina divertida para separar ambientes, o para un espacio infantil, ya que a ellos les resultará muy interesante y especial.

Accesorios de pompones

Accesorios de pompones

Es posible crear pequeños y bonitos accesorios con los pompones. Solo tienes que ponerle un poco de creatividad. Todo depende de para donde sean estos accesorios, ya que podemos añadirles cordeles largos, trenzas o borlas. Como puedes ver podemos hacer desde un llavero para el bolso a un tirador o un accesorios para un cubo. Las ideas pueden ser interminables.

Cestas de mimbre con pompones

Cestas de mimbre con pompones

Las cestas de mimbre son una tendencia que podemos ver en muchísimos hogares, y se han convertido en imprescindibles, no solo para decorar, sino también en cuestión de almacenaje. A estas cestas de mimbre les han añadido en muchas ocasiones los pompones para darle un toque más bonito y decorativo. Lo bueno es que podemos añadirles los pompones que deseemos, teniendo en cuenta nuestra decoración, con los colores que más le vayan. Estas cestas también se pueden pintar para darles el toque final.

Móviles de cuna con pompones

Móviles de cuna de pompones

Un móvil para la cuna creado con pompones es una gran idea, y es que se trata de un elemento decorativo que además es ideal para que los bebés disfruten del movimiento y de los colores. Se pueden hacer de mil formas diferentes, incluso imitando a una nube con lluvia.

Regalos con pompones

Regalos con pompones

Hoy en día la decoración de los regalos a la hora de envolverlos también es muy importante. Estos cuentan con pompones para darles el toque especial.

Textiles con pompones

Textiles con pompones

Si quieres unos textiles que sobresalgan sobre los típicos textiles de siempre, puedes añadirles divertidos pompones. Es una forma creativa de darle una nueva vida a los textiles y además quedarán mucho más coloridos y suaves. Una manta con nuevos pompones, un cojín al que le añadimos pompones en las esquinas y un largo etcétera. Los pompones son tendencia y podemos incluirlos en muchas cosas.

El artículo Decorar el hogar con pompones de lana ha sido originalmente publicado en Decoora.


Kokedama, otra forma de cultivar tus plantas

$
0
0

Kokedama

Kokedama es una antigua técnica japonesa para cultivar plantas con mas de 500 años de antigüedad. La planta se cultiva en una bola compuesta usualmente por musgo, turba y akadama (koke = musgo y dama = bola);  un hábitat natural expuesto en su totalidad con una estética creativa y sorprendente.

Esta técnica te permite aportar un toque natural a tu hogar de forma poco convencional. Las kokedamas pueden apoyarse sobre diferentes superficies o colgarse del techo, ofreciendote un mundo de posibilidades para decorar espacios interiores. Además son fáciles de cuidar; si te has dado por vencido con las plantas aqui tienes una nueva oportunidad para intentarlo.

Esta técnica se adapta incluso a las manos más torpes. Eso dicen quienes la trabajan, aburridos de que se compare esta técnica desconocida con la del bonsai de la que es prima hermana. Ambas cultivan las plantas en una pequeña porción de tierra pero, mas allá de esa y otras similitudes, los cuidados de las kokedamas son mucho más sencillos.

Plantas apropiadas para kokedamas

Quienes llevan años dedicándose a la creación de Kokedamas aconsejan utilizar plantas que tengan las mismas necesidades que el musgo. O dicho de otra forma, plantas que se adapten bien a condiciones de semisombra y requieran un nivel alto de humedad. No son condiciones esenciales, pero si recomendables si deseamos que su cuidado resulte mucho mas sencillo.

También es importante que la planta elegida tenga un crecimiento lento. Esta técnica da prioridad estética a la planta y a la raíz y no queremos que, esta última, ocupe todo e sustrato y termine saliendo al exterior en un corto periodo de tiempo.

Kokedama

Teniendo en cuenta lo anterior, helechos, hiedras y plantas que viven bien en condiciones de semisombra son las que mejor se adaptarán. Hay, sin embargo, muchas plantas que quedarán realmente bonitas en una kokedama como: Ficus ginseng, Crotón, Asplenium nidus, Echeveria, Asplenium nidus, Bonsai de conífera, Chamaerops humilis, Pilea peperomioides, etc.

Cuando las necesidades de humedad del musgo son incompatibles con las de la planta, como ocurre con las crasas, se puede utilizar musgo muerto para solucionar el problema.  El éxito está en encontrar el equilibrio entre el gusto personal y las condiciones del lugar que habitas.

Cómo hacer una kokedama

¿Has escogido ya la planta para tu kokedama? Para hacer una kokedama se parte de la planta, pero son necesarios otros materiales. El principal es la akadama, una arcilla 100% natural que ayuda a que la masa sea más plástica y retenga la forma, el agua y los nutrientes.  Además tendrás que comprar turba, musgo e hilo de algodón. Recuerda que el musgo es una especie protegida y por tanto no se puede coger de la naturaleza, está prohibido.

Una vez tengas todos los materiales, hacer una kokedama no te resultará complicado con nuestro paso a paso. Eso si, tendrás que ensuciarte las manos.

  1. Elimina parte de la tierra de la maceta agitándola suavemente para que esta se desprenda de las raíces.
  2. Prepara el suelo mezclando la akadama con la turba en proporción 1:3. Humedece la mezcla con agua y forma una bola de un tamaño apropiado al tamaño de la planta.

Kokedama

  1. Abre la bola de tierra e introduce las raíces de la planta. Ciérrala y presiona ligeramente para compactar la bola, asegurándote que las raíces quedan bien escondidas.
  2. A continuación, cubre la bola con el musgo. Puedes utilizar diferentes tipos de musgo, tanto vivos como secos. Uno de los mas apropiados es el musgo sphagnum ya que es capaz de retener 20 veces su peso en agua.
  3. A continuación sujeta con el hilo de algodón el musgo, dándole vueltas a la bola y haciendo pequeños nudos de vez en cuando. Lo ideal si deseamos que el hilo pase desapercibido será escoger uno del mismo color que el musgo. Si por el contrario se desea que este destaque pueden utilizarse cordones gruesos en llamativos colores que contrasten con el color del musgo.

Existen, además de esta, otras formas de elaborar una kokedama. Hya quienes utilizan una esponja en esfera de jardinería para darle forma, y quienes en lugar del musgo utilizan fibra de coco para mantener la humedad de la planta

Cuidados de las kodedamas

Las kokedamas se riegan por inmersión. Es una de las particularidades de esta técnica; nada de regaderas ni de platos con agua. Cuando el sustrato este seco, se sumerge la bola en un cubo con agua, dejando que absorba durante unos minutos la que necesite para posteriormente escurrirla sobre una esponja o una rejilla.

Kokedama

Durante las épocas mas secas o cuando las plantas no requieran riegos frecuentes, será necesario además pulverizar la bola entre riegos para conservar el musgo en buen estado. Ten en cuenta que tanto la luz como la humedad o la frecuencia de riego dependerán del tipo de planta que hayas escogido.

Para proporcionarle el mejor cuidado será necesario además retirar las hojas secas asiduamente, abonarla cuando sea necesario utilizando abono líquido en el agua de riego y controlar periódicamente la aparición de hongos e insectos que puedan afectar la planta. No te olvides tampoco de girar la kokedama sobre su eje para que las hojas no vuelquen hacia un lado buscando la luz.

Ahora que sabes algo mas sobre las kokadamas, ¿te animaras a cultivar alguna planta utilizando esta técnica?

El artículo Kokedama, otra forma de cultivar tus plantas ha sido originalmente publicado en Decoora.

Muebles para TV que decoran el salón

$
0
0

Mueble de televisión

Los muebles para TV suelen ser un elemento que vamos a ver bastante, y por eso debemos elegirlo bien. En estos muebles se suele buscar sobre todo funcionalidad para añadir la televisión y algunos espacios de almacenaje. Con las nuevas televisiones de pantalla plana, estos muebles han podido reducirse, por lo que incluso podemos hallar ideas sencillas y minimalistas.

Dependiendo del estilo de tu salón, tendrás que elegir un mueble para la televisión u otro. Hoy en día hay muebles modulares, muebles básicos, estanterías y muchas otras cosas en estilos que van del retro al clásico y al moderno. Las posibilidades son bastante amplias a la hora de elegir este funcional mueble.

Muebles clásicos para TV

Muebles clásicos para televisión

Los muebles clásicos tienen de bueno que no suelen pasar de moda, y que pueden adaptarse a diferentes tendencias, sobre todo si se trata de muebles de madera que podemos renovar con pintura y tiradores nuevos. En este caso hemos elegido unos muebles clásicos pero de estilo chic pintados en blanco, que aportan luminosidad y crean un conjunto muy elegante para el salón. Un mueble central de televisión que se compra junto con las otras estanterías, que sirven de librería y almacenaje. No hay que olvidar que pasamos muchas horas en el salón y es un lugar en el que tenemos muchas cosas relacionadas con el ocio.

Muebles de televisión DIY

Mueble de TV DIY

Si quieres tener un mueble por poco dinero, siempre puedes reutilizar una estantería que tengas en casa. Se tumba y tienes un mueble alargado con almacenaje. Solo tienes que ponerle unas ruedas o patas, aunque la idea de las ruedas es mejor, porque así lo puedes mover fácilmente. Podrás pintarlo a tu gusto y añadirle cestas en los huecos para darle un toque más actual. Es una idea muy económica y que además resulta bonita.

Muebles modernos para TV

Muebles de estilo minimalista

Hoy en día encontramos muchos muebles con líneas minimalistas y un estilo muy moderno, aptos para esas grandes pantallas planas. Estas televisiones incluso se pueden poner suspendidas, por  lo que el mueble es más un espacio para enmarcar la zona de la televisión que algo que haga falta para ponerla. Estos diseños son bonitos y podemos encontrarlos normalmente con tonos básicos, blancos negros, grises y en madera.

Muebles retro para TV

Muebles de estilo retro

La tendencia retro no deja de traernos cosas bonitas, como estos muebles que parecen estar inspirados en la estética de la serie ‘Mad Men’. En una madera con bonitas vetas y un tono claro, tenemos además varias piezas para crear un bello conjunto. La mesa de centro, unas estanterías gemelas y el mueble para la televisión, con esas patas inclinadas típicas del estilo retro. Estos muebles son bastante sencillos, sin tiradores ni adornos, con sus bonitas líneas como presentación, por lo que son ideales para aquellos a los que les guste la sencillez pero no quieran perder la calidez con un mueble minimalista de aspecto más frío.

Muebles nórdicos para TV

Muebles nórdicos

Los muebles nórdicos también nos hablan mucho de sencillez y en ocasiones podemos ver que se inspiran en el mundo retro. La madera siempre está presente en esta tendencia decorativa, pero también el bonito color blanco, que aparece en todos los muebles, incluso mezclándose. Si te gustan los entornos nórdicos tendrás que renunciar a acumular cosas, porque aquí lo que manda es la funcionalidad y la sencillez, con muebles básicos y espacios diáfanos en tonos claros.

Muebles multiusos para TV

Muebles modernos

Una de las tendencias más buscadas es la de los muebles multiusos. Cuando compramos un mueble para la televisión no solo compramos un lugar en donde poner esta televisión. Como hemos dicho, muchas de estas televisiones planas ya se pueden poner fácilmente en la pared, suspendidas, por lo que el mueble sobraría, pero cumple otras finalidades. Estos muebles suelen ser multiusos. En ellos guardamos aparatos como las consolas de videojuegos, pero también libros, mantas para los sofás y otros detalles que puedan sernos útiles en el salón. En definitiva estos grandes muebles se compran por su capacidad de almacenaje, lo que nos ayuda a tener el salón mucho más ordenado.

Muebles básicos de TV

Muebles de televisión blanco

Si somos de los que no nos complicamos a la hora de buscar un mueble y queremos ante todo algo básico, siempre hay muebles que cumplen estas condiciones. El estilo nórdico o las ideas DIY también son para nosotros, pero hay muebles que son actuales y que difícilmente pasarán de moda con su estilo y sus líneas tan básicas. Este por ejemplo nos trae un tono lacado en blanco que refleja la luz y aporta amplitud al salón.  Carece de tiradores, de forma que es más fácil de combinar con otros muebles, ya que incluso se podría pintar, y no se complica con el almacenaje o las formas. Dos cajones bajos, un espacio y un cajón grande. Le han añadido unas sencillas macetas que le dan el toque relajado a todo.

El artículo Muebles para TV que decoran el salón ha sido originalmente publicado en Decoora.

Temas para decorar una boda en la playa

$
0
0

Cuando comienza el buen tiempo son muchas las parejas que piensan que la mejor forma de celebrar su boda es en una playa. No se puede negar que este lugar añade cierto romanticismo solo por estar en ella, ya que el mar es precioso se mire por donde se mire. Es una forma de estar en contacto con la naturaleza en tu celebración de bodas.

Para celebrar una boda en la playa hay que pensar muchas cosas, pero una de ellas es saber cuál es el tema que más te gusta para que sea el protagonista durante toda tu boda. Encontrar el tema correcto para tu boda en la playa puede ser una tarea bastante desalentadora. Hay muchas cosas que tendrás que considerar. Pero también hay maneras de realzar e individualizar tu boda aún más. Ninguna boda en la playa debe ser igual a otra, solo tendrás que tener en cuenta cómo quieras que sea la tuya para marcar la diferencia.

Si te gusta la idea de casarte en la playa pero tienes la playa demasiado lejos, puedes pensar incluso en hacer la celebración en otro lugar que tengas más cerca, como un lago, un río, ¡o en la piscina de tu casa! Tienes total libertad creativa para hacer con tu día especial lo que quieras. El límite está en tu imaginación, ¡y en tu presupuesto!

Aunque si te faltan ideas para comenzar a pensar en los temas para tu boda en la playa, no te pierdas lo que te vamos a explicar a continuación.

Tema colorido

Si piensas en un bonito esquema de color podrás agregar mucha alegría en tu vida. El hecho de que tengas una ceremonia junto al mar no significa que los colores deban ser azules o colores crema como la arena. Puedes conseguir efectos mucho más bonitos gracias a la cantidad de colores que existen y que puedes escoger.

Puedes pensar en temas como por ejemplo un atardecer con colores tan bonitos como el naranja, rosados, rojos y amarillos. O un esquema más brillante y veraniego como el amarillo, el azul y el rojo. Los colores naturales también son buena idea como el verde, el beige, el marrón o el gris que combinarán estupendamente con el color de la arena. O si quieres puedes pensar en colores que contrasten mucho como los colores de flores tropicales, ¡todo un descubrimiento para tu esquema de color preferido!

Tema tropical

El tema tropical es muy bonito y suele ser una idea excelente para la decoración de una boda en la playa. Además, es un tema perfecto para las personas más atrevidas que quieren algo diferente en su boda que sea divertida y emocionante. Podrás incorporar colores atrevidos, cócteles coloridos y sabrosos y estupendas flores tropicales.

Sin duda con una buena decoración puedes hacer una boda en la playa con tema tropical de lo más preciosa.

Tema de sirenas

Este tema puede ser todo un cuento de hadas y que quede muy bonito. En este tema podéis decorar con tierra añadida en botes de cristal cactus, corales, conchas, algas marinas e incluso candelabros para una boda temática inspirada en un cuento de hadas precioso.

¿Te imaginas que en tu boda el vestido de novia podría ser un vestido de sirena? O las damas de honor pueden vestir de blanco con conchas en sus vestidos… ¡el romanticismo estará en el aire!

Tema marino

El tema marino es un tema excelente para tu boda si eres un amante del mar. ¿Te imaginas al novio vestido de marinero o de capitán blanco? Es sin duda ideal. Es una forma de navegar por vuestra boda y prometeros amor de una forma creativa y familiar. Puedes incluso alquilar un velero o un yate a motor grande para que la boda sea aún mucho más original. Las damas de honor se pueden vestir con rayas azules y blancas.

Tema veraniego

Un tema veraniego es ideal para las bodas en verano. Imagina el ambiente relajado, girasoles en la decoración, unos tambores de acero y música de Bob Marley… ¡genial! Es realmente una boda increíble en la playa.

Estas son algunas ideas para hacer una boda en la playa con temáticas auténticas y con gran personalidad. Pero por supuesto, la lista puede ser mucho más larga. Solo tienes que pensar en cómo quieres que sea tu boda y buscar la temática que más vaya con vuestra personalidad como pareja. Puede ser un tema que os represente como pareja, puedes hacer la boda en la piscina con tonos minimalistas o vintage… ¡escoge lo que más te guste!

Lo que importa es que ese día sea solo para vosotros y que podáis disfrutar al máximo de ese día tan especial. Porque cuando haya pasado todo, os quedarán las fotografías para recordar el trabajo para conseguir vuestra boda perfecta y las emociones vividas para saber que realmente fue una gran elección.

El artículo Temas para decorar una boda en la playa ha sido originalmente publicado en Decoora.

Aparadores, un mueble auxiliar para el hogar

$
0
0

Aparador blanco

Los aparadores son muebles auxiliares que valen casi para cualquier estancia, y es que se trata de una pieza de almacenaje realmente funcional. Tiene una altura media, puede servir como mesa y también como armario en donde guardar pertenencias, por lo que acaba siendo un mueble imprescindible en todos los hogares.

Los aparadores pueden tener además muchos modelos diferentes, desde un estilo clásico a otro nórdico o moderno. Estos aparadores son perfectos para poner en pasillos, comedores, salones o incluso en las habitaciones. Os daremos un poco de inspiración para añadir este mueble a vuestro hogar, porque además es posible encontrar aparadores muy originales o cambiarlos nosotros mismos con algún DIY.

Aparadores, muebles auxiliares

Aparador moderno

Estos muebles auxiliares tienen una función práctica y son tan versátiles que no podemos decir que se hayan creado para una estancia en particular. Se pueden añadir en casi cualquier espacio. Desde un comedor que necesita espacio para guardar la vajilla a un salón en donde queremos tener cosas almacenadas, a un dormitorio que puede tener un aparador para la ropa o los zapatos. Desde luego es una pieza auxiliar a la que le vamos a sacar mucho partido, porque incluso si lo ponemos en la entrada nos valdrá a la vez de mesa para dejar las cosas.

Aparadores modernos

Aparador minimal

Entre estos aparadores no pueden faltar las opciones más modernas, con diseños inspirados en el minimalismo. Sin tiradores, sin adornos ni formas curvas. Solo líneas básicas y materiales en tonos neutros. Este tipo de muebles tienen de positivo que se pueden adaptar a cualquier decoración y espacio, aunque son tan sencillos que a veces resultan un poco aburridos, por lo que hay que darles el toque con algún detalle decorativo.

Aparadores nórdicos

Aparador escandinavo

El estilo nórdico está muy de moda, no lo podemos negar, y por ello siempre podemos encontrar bonitos muebles para el hogar con ese toque sencillo y luminoso de esta tendencia. Estos aparadores suelen venir en tonos como el blanco y la madera clara, para combinar con el resto de la decoración. Sus líneas son tan sencillas como las del minimalismo, pero en este tipo de muebles encontramos un estilo más cálido con inspiraciones vintage, como esas bonitas patas inclinadas.

Aparadores negros

Aparadores negros

Aunque esta no es una tendencia no hemos podido evitar enseñar estos aparadores tan chic y bonitos. No es habitual añadir muebles negros en el hogar, pero pueden darle un toque diferente a las estancias, así que es algo a tener en cuenta. Como restan luz debemos añadirlos en habitaciones que sean luminosas y tengan tonos claros, para que así destaquen mucho más sobre paredes blancas o de tonos claros.

Aparadores originales

Aparador original

También tenemos la posibilidad de encontrar unos aparadores que sean muy originales, como estos en los que hallamos unas formas inusuales y muy especiales. En este caso el aparador cobrará mucho protagonismo decorativo en la estancia, por lo que es mejor no añadir demasiadas cosas a su alrededor o muchos estampados o tonos en las cortinas o alfombras. De esta forma destacaremos estos muebles tan especiales.

Aparadores vintage

Aparador vintage

La tendencia vintage queda bien en todos los ambientes. Si nos gusta lo ecléctico y las mezclas, podemos comprar un aparador que sea diferente, como estos aparadores vintage en madera y metal. Son muy originales, con tonos y grabados, para añadir un toque tan especial como el de los aparadores originales. Como puedes ver, es posible encontrar muchísimas versiones diferentes del mismo tipo de mueble, con más o menos capacidad de almacenaje y con diversos estilos.

Aparadores clásicos

Aparadores clásicos

La versión clásica nunca  pasa de moda, y encontramos muebles muy elegantes y atemporales con los que decorar el hogar. Muebles ideales para la entrada o para el salón, que ganan mucho con algunos complementos, como un espejo vintage o un jarrón clásico.

Aparadores DIY con pintura

Aparador pintado

Podemos hacerlo todo mucho más divertidos si sabemos jugar con la pintura. Hay muebles que necesitan un lavado de cara, y para ello hay que dejar volar la imaginación. Estos muebles destacan por haber sido pintados de la forma más original. De color blanco por fuera y de un azul intenso por dentro, o haciendo figuras geométricas con la pintura en diversos tonos. Con unos botes de pintura y un poco de creatividad podemos hacer cosas muy divertidas. Pintar las patas en un tono diferente, pintar cada cajón de un color o simplemente la superficie superior de otro tono. La pintura nos da mucho juego a la hora de renovar los aparadores para crear muebles únicos y muy especiales.

Aparadores DIY con vinilos

Aparadores decorados

Otra forma que tienes de cambiar y mejorar ese aparador que a lo mejor te resulta un poco soso o al que deseas darle un toque personal es utilizando los famosos vinilos. Estos vinilos se pueden usar en todo tipo de superficies lisas, desde paredes a puertas y también en muebles como estos.

El artículo Aparadores, un mueble auxiliar para el hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.

El mueble sinfonier decora tu hogar

$
0
0

Sinfonier moderno

Si hace poco os hablamos del aparador, hoy nos toca otro mueble que también es auxiliar, y que podemos poner en varias estancias del hogar. Tal y como pasa con el aparador, el sinfonier es muy versátil, por lo que se adapta a distintos escenarios, aunque es un poco diferente.

El sinfonier es un mueble de almacenaje que podemos encontrar en muchas medidas diferentes, pero que en general suele ser un mueble alto. Os daremos inspiración para encontrar el sinfonier perfecto para el hogar, ya que la inspiración que tenemos hoy en día puede llegar a ser muy amplia.

Qué es un sinfonier

Sinfonier blanco

El sinfonier es básicamente una versión más alta y estrecha de la cómoda de siempre. Un mueble de almacenaje auxiliar que es más estrecho y que por lo tanto se adapta a espacios más reducidos, aprovechando el espacio hacia arriba. Es como si fuese otra versión de la cómoda. En realidad tenemos varias opciones de almacenaje auxiliar en el hogar. El aparador del que hemos hablado, las cómodas, que son más anchas, y el sinfonier, que es más delgado y ocupa menos pero también tiene menos capacidad de almacenaje. Este tipo de mueble se suele añadir en los dormitorios, para tener más lugares en donde guardar cosas. Se elige si la cómoda resulta muy ancha y no cabe o es molesta para el tipo de habitación. Se puede poner aprovechando incluso algún rincón debido a que es un mueble estrecho.

A este mueble también se le denomina chifonier, que viene del francés chiffonier, que a su vez viene de la palabra chiffon, que significa trapo. Con esto ya nos podemos hacer una idea de su finalidad, ya que se le utilizaba para guardar retales y cosas que sobraban. Hoy en día es utilizado para guardar cosas como lencería o accesorios.

Cómo combinar un sinfonier

Sinfonier blanco

En muchas ocasiones ya se puede comprar un dormitorio que cuenta con un sinfonier en el conjunto, por lo que tendremos varios muebles a juego. También es posible añadir un mueble que sea sencillo y combine con el estilo de los otros muebles. En todo caso, encima del sinfonier se suele añadir algún detalle para que quede un poco más decorativo. Este mueble también puede ser modificado, pintando los cajones, añadiendo nuevos tiradores o pintando la madera, para combinar con los tonos del cuarto. Esto es algo muy habitual hoy en día para crear muebles a medida de los gustos de cada persona.

Sinfonier clásico

Sinfonier clásico

Para los espacios más clásicos y elegantes hay muebles de este tipo con un estilo muy chic, que tienen algo de clásico pero también de sofisticado. Es el mueble perfecto para decorar una esquina o una zona que quede muy vacía. Estos muebles tienen unas líneas sencillas con algunos detalles decorativos, como bonitos tiradores y algunas líneas curvas.

Sinfonier de colores

Sinfonier de colores

Si quieres un sinfonier diferente también puedes encontrarlo. Estos por ejemplo son realmente originales, con los cajones de diferentes colores. Puedes pintarlos tú mismo o comprar uno que sea así de colorido. Incluso han añadido tiradores diferentes y ruedas para crear un mueble todavía más ecléctico y original. Sin duda este tipo de piezas se llevan un gran protagonismo allá donde las pongamos.

Sinfonier con cajones diferentes

Sinfonier original

En una línea parecida a la anterior nos encontramos con estos sinfonier con cajones diferentes. Hay que decir que los cajones del sinfonier son su parte más significativa, pues al ser tan largo lleva normalmente una fila de cajones hasta lo alto. Estos muebles son muy originales, con cajones que mezclan diferentes diseños dentro de un mismo estilo.

Sinfonier moderno

Sinfonier minimal

El estilo moderno es muy actual y podemos verlo con unas claras líneas minimalistas. Estos muebles modernos tienen unas líneas básicas y en muchos de ellos ya no vemos tiradores. Son muebles sencillos que se van a mimetizar a la perfección en un ambiente moderno y minimalista. Esta es una de las elecciones más buscadas en la actualidad, porque son muebles que con sus líneas pueden utilizarse durante años sin que pasen de moda. Además, si los elegimos en tonos neutros tendremos un mueble versátil y muy fácil de combinar con las otras piezas del cuarto. Si vamos a añadir algo sobre este mueble es mejor que sea algo sin estampados, como un jarrón simple de cristal o una lámpara en tonos básicos.

Sinfonier vintage

sinfonier vintage

Estos sinfonier también se pueden encontrar con bonitos diseños vintage que aporten un toque anticuado y clásico al hogar. Los muebles vintage suelen ser únicos y son perfectos para ambientes nórdicos, clásicos, vintage e incluso modernos a los que deseemos añadirle un toque distinto y fresco. Estos muebles se renuevan con pintura desgastada en tonos claros, ya que la madera oscura ya no es tendencia actualmente. También es posible encontrarlos en tonos de madera que se pueden barnizar con tonos más claros. Si encuentras uno de estos sinfonier vintage no lo dejes escapar.

El artículo El mueble sinfonier decora tu hogar ha sido originalmente publicado en Decoora.

Viewing all 3831 articles
Browse latest View live




Latest Images